Mi perro no se come la pastilla que le recetaron

Darle pastilla a un perro

Darle pastilla a un perro foto por Hulton Archive

Hace casi tres semanas adopté un perro. Él ha tenido una vida difícil. Los veterinarios dicen que tiene un poco más de 3 años; pero, que de éstos solo ha pasado los últimos meses en albergues y veterinarias buscando hogar.

Hace 2 días tuvo fiebre altísima; nos dimos cuenta porque tenía las pupilas totalmente dilatadas (índice de dolor) y, empezó a volverse agresivo con él mismo. Se gruñía y se tiraba mordidas a las patas traseras.

Fuimos de emergencia al veterinario. Él sospecha que puede ser una enfermedad común en perros adoptados. Dice que la mayoría de los perros adoptados en albergues tienen esta enfermedad y que casi ninguna asociación les avisa a los dueños.

Lo están inyectando cada 24 horas y yo debo darle un medicamento cada 8 horas… dos grandes pastillas. Al principio fue toda una faena; pero después de buscar en internet y experimentar encontré lo siguiente.

Consejos para darle pastillas a tu perro:

1. (No me funcionó) El más simple si tu perro no es agresivo: delicadamente y sin lastimar, le abres el hocico y depositas la pastilla al fondo detrás de la lengua y no le quede opción más que tragarla. Una vez que has introducido la pastilla puedes -delicadamente y sin lastimar- mantenerle el hocico cerrado a tu perro para asegurarte de que la trague.

2. (No me sirvió) Si tu perro no se fija cuando come y parece que aspira las croquetas: puedes partir en pedazos pequeños la pastilla e integrarla con su alimento.

3. (La que a mí me funcionó) En muchos sitios de internet dicen que metas los pedazos de la pastilla en salchicha o carne; pero, en caso de mi perro, esto resultó difícil porque aun así detectaba los pedazos. Lo que descubrí, es que si el alimento es pastoso o moldeable, el perro lo traga sin necesidad de masticar. Así que mi consejo es: parte la pastilla en 4 (OJO: siempre y cuando sea pastilla y no píldora). Haz bolitas con queso crema (Philadelphia) para cada pedazo, introduce un pedazo por bolita. ¡Listo! Se las das de una en una y se las come sin problemas.

¿Te funcionaron? ¡Cuéntame tu historia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: