Receta de Panna Cotta (o Panacota o Pana Cota o Gelatina Cremosa de Leche) con Zarzamoras

Panacota o Panna Cotta con Zarzamora

Panacota o Panna Cotta con Zarzamoras

Introducción

La Panna Cotta es un postre de origen italiano; cuyos ingredientes principales son la crema, leche, azúcar y gelatina (o grenetina).

He mezclado recetas que encontré en diferentes lugares y hecho pruebas hasta llegar a la receta que hoy les comparto. El ideal de este postre es que quede cremoso (en vez de duro y gelatinoso como la tradicional Gelatina de Sabor). Para lograr esta textura se necesitan productos grasos y menos grenetina (gelatina) de la normal.

Ingredientes

1 sobre (7g o 2 cditas) de Grenetina en polvo (yo uso Knox)

1 1/2 taza (325 ml) de leche

1/2 taza de azúcar

1 cdita de esencia natural de vainilla (no tengo acceso a vainas de vainilla)

400 ml (2 botes pequeños) de Crema Espesa (yo uso Lala que es más espesa que la Alpura)

1/4 de fragmento (90 g aprox) de queso crema (Philadelphia)

150 g (un bote individual) de Yogurt Griego (yo uso Yoplait)

¡Zarzamoras o Frutos del Bosque o cualquier fruta que quieras!

Preparación

En una olla pequeña agregar 1/3 de la leche (1/2 taza) y espolvorearle el sobre de grenetina, dejar reposar unos minutos hasta que se vuelva una mezcla esponjosa

En un procesador de alimentos integrar el yogurt, la crema y el queso crema hasta lograr una mezcla homogénea, vaciar en un refractario y dejarlo reposar.

A tu olla con 1/3 de la leche y la grenetina agregar el resto de la leche (1 taza), incorporar el azúcar y la vainilla. Calentar a fuego bajo, sin dejar de revolver hasta que integre. NO DEJAR HERVIR.

Una vez que se haya integrado retirar del fuego y dejar enfriar unos minutos, sin dejar de revolver.

Tempera tu crema… Eso significa… ve agregando POCO A POCO tu mezcla caliente (leche) a la fría (crema). Agregas una porción pequeña y mezclas para integrar, repite el proceso hasta que hayas agregado toda la leche a la crema.

Ahora, hay dos maneras de servir la Panacota: en refractarios individuales o en como un “pastel” entero.

En caso de que quieras hacerlo individuales necesitarás 6 refractarios pequeños  previamente engrasados (para facilitar el desmolde).

En caso de que quieras hacerlo como “pastel” te recomiendo una rosca para gelatinas que hará tu vida fácil al momento de desmoldar (no necesitas engrasarla).

Tapa tu refractario (o refractarios) y refrigera por mínimo 5 horas o toda la noche.

Si decidiste hacerlo en refractarios individuales, retira del refrigerador 1 hora antes de servir para que te sea más fácil desmoldar.

Retira del molde y decora con frutos rojos (o mango también es una excelente opción). Si te gusta algo más “salsoso” puedes hacer lo siguiente:

Agrega una taza de frutos del bosque, un chorrito de agua y 1/4 de taza de azúcar a la licuadora. Licua hasta que se integren. Pasa la mezcla por un colador y tendrás una deliciosa salsa de frutos del bosque. (Si sientes la mezcla muy espesa puedes agregar un poco más de agua).

¡LISTO!

Espero que lo disfruten, ¿ya la has hecho antes? Deja tus comentarios si tienes dudas o… ¡lo que sea! :3 Para esa y más recetas de postres deliciosos, rápidos y/o fáciles sigue mi blog :3 (o también muchas otras cosas)

Itadakimasu!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s