Supuesta extinción del Leopardo Nublado (o Leopard Fog).

¡Noticia Falsa! Leopard Fog (Leopardo Nublado) no está extinto.

¡Noticia Falsa! Leopard Fog (Leopardo Nublado) no está extinto.

Desde hace ya varios días está circulando en las principales redes sociales la triste noticia de que el Leopardo Nublado (Leopard Fog) se ha extinguido. Desde que leí el nombre se me hizo extraño, así que después de 5 minutos de navegar internet me topé lo siguiente:

El Leopardo Nublado (Leopard Fog) no existe. Jamás ha existido. El animal que se encuentra en la foto que se está distribuyendo es la Pantera Nebulosa o Leopardo Longibado (Neofelis nebulosa en latín y Clouded Leopard en inglés). Lo que sí se extinguió fue una subespecie encontrada en Taiwan (Formosan clouded leopard o Neofelis nebulosa brachyura). De hecho, no existen registros fotográficos de esta especie, se ha buscado desde 1986 y fue declarada extinta hace años después de 10 años de búsqueda. Lee aquí la noticia.

Día a día grandes y pequeñas especies o subespecies se extinguen en este planeta, por causas desde el factor climático hasta la devastación que el humano provoca. Tener consciencia ecológica es importante pero también es fundamental tener criterio. En esta era es muy fácil inventar noticias y generar un ruido tremendo.

En la “Era de la información” estamos más desinformados que nunca porque no somos capaces de investigar un poco y nos dejamos llevar por cualquier noticia que recibimos, ya no nos tomamos el tiempo de pensarla, procesarla, comentarla y entenderla.

Así que: ¡respira! El “Leopard Fog” no está extinto. Sigue tu feliz camino y recuerda que la mejor manera de ayudar al ambiente es siendo la mejor versión de ti mismo y evitar ser un eco del ruido.

Fuentes: IUCN Red List  Animal Diversity Web Wikipedia

Clouded Leopard (Leopard Fog). Pantera Nebulosa (Leopardo Nublado)

Clouded Leopard (Leopard Fog). Pantera Nebulosa (Leopardo Nublado)

Clouded Leopard (Leopard Fog). Pantera Nebulosa (Leopardo Nublado)

Clouded Leopard (Leopard Fog). Pantera Nebulosa (Leopardo Nublado)

Clouded Leopard (Leopard Fog). Pantera Nebulosa (Leopardo Nublado)

Clouded Leopard (Leopard Fog). Pantera Nebulosa (Leopardo Nublado)

30 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    May 05, 2015 @ 17:37:32

    para mi noesverdsad bque no xist gracias g

    Responder

  2. jose manuel
    Feb 10, 2014 @ 00:23:28

    Los humanos somos una especie k ya está extinta y ni sikiera se da cuenta k no tiene futuro, el planeta seguirá, surgirán nuevas especies, pero afortunadamente para ellas ni un solo humano. …

    Responder

  3. Juan Pedro
    Feb 02, 2014 @ 22:23:02

    Verdaderamente debemos preocuparnos por la preservación de las especies, el hecho que sea una sub especie la que se extinguió no es motivo de tranquilidad, cada parte integrante de la naturaleza ya sean especies o sub especies deben ser cuidadas por todos y protegidas por las leyes, no hay que tomar a broma estos asuntos de la conservación de las especies, menos ser conformistas.

    Responder

    • Sakutan
      Feb 03, 2014 @ 21:56:31

      Totalmente de acuerdo; pero, lo que no podemos hacer es un escándalo por algo que todavía no hay confirmación real y se sospecha desde los años 80’s. Día a día más de una sub especie se extingue…

      Responder

  4. Elizabeth
    Dic 08, 2013 @ 10:03:13

    A mi también me gusta informarme mejor y no creer todo lo que aparece en las redes sociales, fue así como llegue a tu comentario, y que bueno que facilites esa información por aquí. Pero ten en cuenta que asumir una posición frente a la extinción de especies animales que se produce por la acción del hombre es parte de “tener criterio”, otra cosa es construir ese criterio sobre información errada. Es lo que hay que aclarar. No está mal que la gente se alarme, yo tampoco quiero ver como acabamos poco a poco con la naturaleza y en el largo plazo con nosotros mismos, yo tampoco quiero ser parte de esta especie inconsciente que en lugar de adaptarse al equilibrio lo destruye, porque no hay que obviar que muchos procesos naturales como el cambio climático son alterados por la acción humana provocando efectos no deseados en la biodiversidad. En fin, una cosa es dejarnos absorber por la “era de la DESinformación” y otra desconocer la destrucción que se produce en este mundo.

    Responder

    • Sakutan
      Ene 20, 2014 @ 12:49:39

      Hola Elizabeth, muchas gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo, es importante que levantemos la voz por lo que está haciendo la raza humana a todas las especies del planeta; aunque también es importante enfocarnos en causas existentes🙂

      Responder

  5. Anónimo
    Nov 21, 2013 @ 17:27:28

    Que vello animal

    Responder

  6. Emanuel
    Nov 03, 2013 @ 21:35:33

    Pero al fin y al cabo esta extinto el animal

    Responder

  7. Warmy Uturunku
    Oct 29, 2013 @ 21:48:41

    no creo que por ser subespecie sea menos importante… ten en cuenta que es verdad qeu desaparecen animales por la accion desmedida de especuladores… que alguien se confunda de especie por la gravedad del asunto y la celeridad de su difusion, es normal, teniendo en cuenta que somos humanos, y como humanos erramos… pero si es verdad que se extinguio una subespecie, es tan importante como la especie misma, no te parece? Me paree que podrias haberlo explicado de otra manera, como si tu nunca te confudieras.

    Responder

    • Sakutan
      Ene 20, 2014 @ 12:52:29

      ¡Hola! Gracias por tu comentario. Lo tomaré en cuenta para futuras publicaciones. Lo que se me hacía importante aclarar en este artículo en particular era que la noticia circulando en las redes sociales es falsa.🙂

      Responder

  8. Norberto
    Oct 28, 2013 @ 17:41:39

    no sera q el q publico este articulo de q no esta extinto es otro de esos q les gusta cazar a este tipo de animales y es por eso q asegura q existen muchos ejemplares aun vivos, para asegurar el poder seguir haciendo de las suyas, PIENSA!!

    Responder

    • Anónimo
      Oct 29, 2013 @ 17:56:10

      Mucho ecologismo de salon y paranoias . Investiga un poco y veras que este animal, una pantera no un leopardo, se dsitribuye por todo Asia, no solo por Taiwan y ademas, se esta criano en cautividad en varios zoologicos. Lo demas, paranoias

      Responder

  9. Giuli
    Sep 19, 2013 @ 15:17:46

    que lindo saber que no se extinguio ese animal hermoso! muy bueno tu cometario sobre primero informarnos!!

    Responder

  10. Anónimo
    Ago 21, 2013 @ 12:36:44

    No es un animal ficticio, lo que es ficticio es lo dicho en la nota; ademàs, creo que descalificar a gente bien intencionada diciendo ” Hay que tener màs de dos dedos de frente” es petulante e irrespetuoso. Si deseas ilustrar a los ignorantes, no los insultes, tal vez obtengas mejores resultados. Las panteras son una variedad de leopardo, se distinguen las manchas redondeadas en la negrura de su piel.

    Responder

  11. Mia Blebliblú
    Ago 20, 2013 @ 05:53:21

    de hecho, ahora ya ambas estan extinctas http://www.wapa.pe/sociales/2013-08-14-memoriam-declaran-extinto-al-leopardo-nublado-de-formosa#!foto-3 siento daros tal notícia

    Responder

    • Sakutan
      Ago 20, 2013 @ 12:49:39

      Hola Mía, gracias por tu comentario. Si sigues las ligas que he puesto en el artículo podrás saber que la noticia de que se extinguió la especie entera es un mito (como la que me compartes).

      Responder

  12. Angel
    Ago 16, 2013 @ 08:29:18

    http://en.wikipedia.org/wiki/Formosan_clouded_leopard, en este Link de la wiki encuentras información… La Noticia la da Taiwan, alli existía una subespecie originaria de la isla y desde los 90’s no se ha vuelto a ver, hicieron grabaciones en una reserva pero no apareció ninguno, por lo que la declararon extinta.

    Responder

  13. roy
    Ago 15, 2013 @ 16:50:40

    sabia que algo andaba mal cuando no me aparecio esta especie en zoo tycoo

    Responder

  14. Cristóbal Galindo
    Ago 15, 2013 @ 11:35:24

    😀 que bonito post!!! Y que bueno que le haces caso a esa gente latosa que te corrige en fb😛

    Responder

  15. ESTARLIN
    Ago 14, 2013 @ 19:05:19

    que desgracia😦

    Responder

  16. Anónimo
    Ago 14, 2013 @ 15:17:44

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s