Destrucción Ilegal de las Dunas en Playacar

La duna costera ubicada en la esquina de Arrecife Xaman-Há y Galo de Penacho, está siendo destruida para edificar una vivienda mediante una licencia amañada que anuncia MODIFICACIÓN dónde no existe construcción alguna.

Todas las construcciones que se ven en las fotografías han sido realizadas igualmente con licencias amañadas de OBRA NUEVA pero con dirección equivocada (Bahía del Esíritu Santo en lugar de Arrecife Xaman-Há).

Es evidente que la destrucción de lo que quedaba de duna después de la reconstrucción de las playas en Playacar Fase I es producto de la corrupción entre autoridades locales y colegios de ingenieros y  de arquitectos; por ello es imprescindible que se realice una investigación a fondo, deslinden responsabilidades e impidan que se siga destruyendo la duna empezando por detener la obra en proceso.

La nación ha invertido grandes cantidades de dinero en la reconstrucción de playas debido precisamente a que se permitió la edificación en las dunas costeras rompiendo la estabilidad de las playas, mismas que están siendo erosionadas debido a que el elemento estabilizador (la duna) ha sido destruido.

Es increíble que uno de los  mayores recursos que tenemos como país, las playas de Quintana Roo, estén siendo destruidas y si este recurso se agota no habrá manera de sustentar el turismo y la economía de Quintana Roo se irá a la ruina.

Se vuelve a destruir lo recuperado que sólo ha beneficiado a los mismos que propiciaron su destrucción, permitiéndoles ampliar sus lotes.

Licencia amañada Playacar Fase I

Licencia amañada Playacar Fase I

Construcción

Construcción

Solidaridad-20130625-00221 Solidaridad-20120212-00022

Artículo publicado en Por Esto 6 de julio

Artículo publicado en Por Esto 6 de julio

MAQUINAS

Artículo Publicado en Por Esto el 5 de julio

Artículo Publicado en Por Esto el 5 de julio

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Manuel Sobrino
    Jul 21, 2013 @ 14:14:14

    El abuso y el mal uso del suelo se deben perseguir y castigar: La unión ciudadana puede tener gran influencia en decisiones y el otorgamiento de licencias de construcción a la ligera … el paisaje natural debe ser conservado y nada, ni nadie, lo debe impedir … un saludo afectuoso Jorge

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s