¿Vas a ser parte del problema o de la solución?

Como todos saben, ayer (1ro de julio de 2012) fueron las elecciones para presidente de la república en México. Muchos nos dormimos con un amargo sabor de boca y nos despertamos con la depresión por los resultados que siempre supimos se darían pero no queríamos aceptarlo.

Es muy fácil sentarse y quejarse; pero, ¿no crees que es mejor hacer lo tuyo? Sí, las cosas en el país se ven terribles para un futuro pero, podrían estar peor si lo único que hacemos es sentarnos, cruzarnos de brazos y hacer berrinche. ¿Quieres un mejor país? Empieza por ser una mejor persona. Haz que en tu día a día no quepa duda, anomalía o problema. Denuncia las irregularidades que veas. No des mordidas. Conviértete en un buen ciudadano. Trabaja con ánimo y ganas, no hay crisis que aguante horas de trabajo duro y productivo.

Ayer fue un caso extraordinario, muchas personas se dieron a la tarea de votar. Hubieron problemas en las casillas especiales, abrieron tarde y sólo tenían 750 boletas. ¿De ahí te vas a colgar para decir que hubo fraude? ¡No! Pregúntate, ¿por qué tuviste que usar una casilla especial? Hay MUY POCOS casos que tuvieron que usarla porque se mudaron de ciudad ya después de que el IFE había cerrado para hacer cambios a domicilio. ¿Viajaste? ¡Tampoco! Si era un viaje de placer pudiste haberlo organizado en otra fecha; si te mandó tu empresa y tú no podías hacer nada, de acuerdo, estabas en tu derecho de usarla. Pero ayer en la fila había un montón de personas que tenían MUCHO TIEMPO en la nueva ciudad que no se tomaron la molestia de hacer su cambio de domicilio y como esos casos conozco muchos.

Te quejas de la situación pero pudiendo haber hecho algo con respecto a tu cambio de domicilio no lo hiciste. Estamos acostumbrados al paternalismo de “papá gobierno” y a quejarnos, esperando que ellos nos solucionen las cosas. En tus manos estuvo la solución, pero, ya ni llorar es bueno, el “hubiera” no existe. Ahora pregúntate, ¿qué vas a hacer ahora? ¿Cómo vas a mejorar tu situación y la de tu país?

Sal a la calle, vive tu vida de manera honesta y correcta, da lo mejor de ti siempre, haz el cambio en tu casa, en tu oficina, en tu día a día. Ya no es como antes, tenemos muchos medios para comunicarnos, para hacer saber las irregularidades que sucedan en el país y para dar nuestra opinión.

Ánimo México, este resultado era de esperarse. Levántate del polvo, deja de hacer drama y mejora tu vida.

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. sefief
    Jul 03, 2012 @ 10:06:38

    I agree… hay que cuidar que el que ganó haga su chamba!

    Responder

  2. Eloiza
    Jul 02, 2012 @ 14:12:22

    Es exactamente lo que pienso. Tu artículo no tiene desperdicio.

    Responder

  3. Exa Black
    Jul 02, 2012 @ 12:24:26

    Imagino la frustración que pasaste en la casilla especial, una raya más a este “tigre” (casi pantera) de todas las irregularidades que ocurrieron y de las que el IFE se ha hecho de la vista gorda. Pero elogio tu animo y voluntad para seguir adelante con positivismo. Cuidate, mucho exito!

    Responder

    • Sakutan
      Jul 02, 2012 @ 12:29:53

      Gracias, sí, en verdad fue muy frustrante. Más porque abrieron tarde y porque estaba llena de gente que le dio flojera cambiar su domicilio, quitándole la oportunidad a personas que no tuvieron alternativa ni manera de evitar el uso de esta casilla. Saludos.

      Responder

  4. jcd
    Jul 02, 2012 @ 10:07:31

    MB coincido. so agrego: organizar grupos ciudadanos de vigilancia a todas las instancias de gobierno y de servicios públicos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s