Si Vas a las Urnas Mexicano Ve en serio

El día de hoy vimos el segundo debate presidencial, que –a muchos- les aclaró por quién votar o, por lo menos, por quién definitivamente no van a votar. Eso es bueno pero no es lo más importante. Lo más importante es que no debemos olvidar que nuestro voto este primero de julio de 2012 no sólo va a elegir quién nos va a gobernar, también va a decidir si las propuestas del Presidente Electo sea realicen o se queden en promesas de campaña.

Todos, en los últimos meses, hemos hablado de nuestro candidato a elegir o hemos opinado quién sería la peor opción pero no nos hemos sentado a pensar que de nada sirve un presidente si sus propuestas no se pueden realizar.

Hace 12 años –cuando ganó Fox- muchos mexicanos votaron por él aunque no fueran panistas con tal de sacar al PRI del poder pero al momento de elegir Diputados y Senadores eligieron a sus “partidos de confianza” en vez de votar por el PAN. Lo que frenó muchísimo al entonces Presidente y al cumplimiento de sus propuestas.

Por eso te pido, mexicano, que si elegiste ya a un candidato “digno” de tu voto le des el voto completo. Porque si lo que te convenció fueron sus propuestas de nada servirán si no tiene a la Cámara de Diputados y Senadores para que lo respalden. Claro, que esta invitación no sirve de mucho si vas a votar por quien se te hizo “guapo” o “menos mainstream”.

Piensa bien tu voto, platica con tus amigos, familiares y compañeros, infórmate; no votes sin conocer las propuestas completas pero, especialmente, no votes sin conocer la historia completa de cada candidato. O, si decides anular tu voto para presidente, por lo menos decide qué partido se llevará tu voto para Diputados y Senadores, participa en el proceso electoral que tienes como derecho y OBLIGACIÓN por ser ciudadano mexicano.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jorge Canedo Delgado (@jorgecanedod)
    Jun 12, 2012 @ 12:44:23

    Todos los candidatos prometen gobernar con los ciudadanos pero el problema es saber a cuáles se refieren: a los que tinen voz y medios o a los que les han negado hasta la palabra, la educación y el acceso a los medios?

    Responder

  2. Anónimo
    Jun 12, 2012 @ 12:36:23

    Muy claro y bueno. Felicidades

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: