Somos Amos de Nuestros Pensamientos pero Esclavos de Nuestras Palabras

La frase “somos amos de nuestros pensamientos pero esclavos de nuestras palabras” ha tomado un giro todavía más trascendental. Hoy  en día sabemos que el gobierno (como en película de los “Usasianos”) tiene derecho a escuchar nuestras conversaciones, leer lo que escribimos vía sms, debido a su lucha contra el narco. Claro, que eso ha dado giros inesperados como el caso de los Twitteros en Veracruz y el más reciente, los twitteros “terroristas” @MareoFlores y @Morf0.

Un día antes de la caída del helicóptero en el que viajaba el Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, ambos Twitteros hicieron un comentario relativo a la “caída del cielo de secretarios”, en referencia al 3er aniversario de Mouriño y a un desatinado humor negro.

@MareoFlores fue “llevado” (a la fuerza) a las instalaciones de la PGR para declarar el por qué de su comentario y si conocía algún ingeniero que pudiera alterar helicópteros. Finalmente fue declarado como “testigo” y dejado en libertad. Claro, eso después de que él y su familia pasaran horas de angustia.

Ahora yo me pregunto si con esto les quedó claro que el Twitter es para expresar opiniones y para decir chistes de humor negro y no para ser tomado como una declaración terrorista. Esto quedará en veremos, especialmente si deciden que @Morf0 también es “testigo” del accidente y lo inviten a declarar a la PGR.

Cada día debemos tener más cuidado con lo que decimos, proteger nuestra identidad o por lo menos, tener muy clara la ley. Aquí les dejo unos fragmentos del Título Primero, Capítulo I De Los Derechos Humanos Y Sus Garantías (Reformada la denominación por decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de Junio de 2011) Artículo 16: “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.” … “toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición, en los términos que fije la ley”. La liga para leer todo el artículo está aquí: http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/17.htm

No me queda más que decirles que: “cuidado con lo que escriben”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s