¿Cómo pides un cambio si no conoces a los principales actores políticos?

El día de ayer una señora que se identificó como parte del Reforma tocó la puerta de mi casa para hacerme una muy larga encuesta. Al principio, como bien comentaron las personas que estaban conmigo en ese momento, se sentía muy “amarilla y negra”, porque las preguntas eran sólo de Marcelo Ebrard y cómo se ha desempeñado como Jefe de Gobierno en el Distrito Federal.

Por si tienes duda, mi opinión es la siguiente: no ha hecho un mal trabajo en cuanto a salud y educación, pero todo lo bueno se ve opacado por la “obritis” que tiene, la necesidad de dejar monumentos realizados por él en las vías públicas del DF (llámese “SúperVía”, Línea 12 del metro, etc.) que tienen en jaque a la ciudad.

Pregunta tras pregunta le encuesta fue evolucionando a “¿si las elecciones fueran ahora por quién votaría?”, en presidencia elegí a Cantinflas, sin importar el candidato. Pero, cuando llegaron a la sección de “¿Qué opinas de los siguientes políticos?” he de confesar, querido lector, que no conocía a la gran mayoría de ellos. A “Juanito” sólo lo reconocí porque al final de su nombre decía “Juanito”, sino ni por enterada… me da mucha vergüenza admitirlo, pero, tengo que preguntarte ¿estás igual que yo? Lo que lleva a la pregunta más severa que me he hecho en estos últimos días ¿Cómo puedes opinar o querer cambiar si no conoces tu situación actual?

Me pegó muy fuerte esta encuesta, me doy cuenta que por más que tengo la oreja parada para saber lo que sucede en el país, las noticias que llegan a mí son las más alarmantes pero menos importantes al final, porque están hablando de cosas que no puedo cambiar sin conocer a quién me puede ayudar a hacerlo y quién seguirá por el mismo camino.

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Adim_Lotriberti
    Ago 26, 2011 @ 10:27:58

    Curiosamente estaba leyendo el post que acabas de compartir via twitter, gracias por compartir

    Responder

  2. Adim
    Ago 19, 2011 @ 17:53:34

    Yo creo que la gran mayoria de Mexicanos cayeron dentro de la indiferencia desde esas elecciones donde se anulo el voto como protesta ante tanta mediocridad y como de todas formas hubo un ganador ya a nadie le importo lo demas…
    “Hay que votar por el menos peor” Famosas palabras de un político, mientras tengamos este sistema realmente esa es nuestra opción y como decia alguien el problema es que los que estamos inconformes no sabemos organizarnos para obligar a un cambio

    Responder

  3. Anónimo
    Ago 01, 2011 @ 17:56:16

    Es difícil cuando te das cuenta que en tu país abunda la ignorancia sobre como afrontar lo que sucede y no saber en quien creer hay un comentario entre la gente joven y es que no hay que creer en mesías.

    Responder

  4. Anónimo
    Ago 01, 2011 @ 17:42:21

    Te aplaudo lo comentado, no hay un solo político que no se vanaglorie con sus pocos logros, sin saber si lo realizado serán para el bien de la comunidad, solo digo algo no cometan el error de nosotros los venezolanos, que aunque no me incluyo entre los que votaron por el payaso de turno si siento que no ayudo en resolver por que uno solo no hace camino al andar.

    Responder

Responder

