Primer principio Para Existir

Tu Vida no representa la vida Real (todo es relativo)

Para dimensionar el poder que está incluso arriba de la muerte debes comprender primero esta frase: “vivimos en una burbuja, heredada en su mayoría por nuestras familias, tradiciones, conocimientos, creencias, religión, temores, prejuicios, supersticiones, opiniones, puntos de vista, y complementada por las vivencias de tu propia existencia.”

Si lo analizamos muy bien nos daremos cuenta que somos un subproducto de lo que pensaron, dijeron e hicieron otros por nosotros sin preguntarnos, que nuestros conceptos, nuestra religión o nuestras creencias varían no según la VERDAD si no nuestro contexto sociocultural. Te has preguntado alguna vez cuáles serían tus creencias si hubieras nacido en Jordania, en Israel, en la india, o en el Tíbet. Probablemente serían muy distintas a las que tienes ahora. Entonces, ¿qué te hace diferente? El paquete de creencias que depositaron en tu mente.

Tú piensas con lo que sabes y dices lo que piensas, pero la información que hay en tu mente fue estratégicamente puesta ahí en el transcurso de tu vida, desde que eras niño interiorizaste conceptos que ya forman parte de tus creencias más profundas y que en ningún momento cuestionaste; asumiendo el 100% de su veracidad, sólo porque todos lo creen.

Por eso tu mundo se convierte en lo que estudias y enseñas lo que te enseñaron en un sistema educativo sin fin que busca, a toda costa, uniformarte para sus propósitos, cuando este uniforme sólo anuncia una virtud ausente. Te vistes de lo que te hace falta y todo lo que dices son conceptos prestados que leíste en algún libro o escuchaste de alguien que lo leyó en un libro, olvidando que eres un ser inteligente, individual y que tu pensamiento no está limitado a conceptos de intelectuales que ya están muertos (léase Platón, Pitágoras, Freud, Darwin, Einstein, etc.) así como muchos de sus conceptos; que en ninguna manera le han brindado soluciones a nuestra existencia, si no por el contrario han dejado aun más nichos y teorías inconclusas para NUESTRA investigación y eso por lo que hay que aplaudirles.

¿O acaso eres de los que creen que naciste en un planeta únicamente diseñado para la vida y cumplir un ciclo como el de los animales? Nacer, crecer, reproducirse y morir. El sentido de tu existencia es infinitamente grande, tan grande que a veces es difícil poder imaginarlo; pero no te preocupes, tú no tienes la culpa, pues lo ignorabas, pero esto no hace que ahora no desees aprenderlo; tu realidad en la burbuja no es más que un conjunto de programas mentales impuestos, por eso no aceptas lo que no encaja en tu burbuja, y en la mayoría de los casos no estás de acuerdo con la burbuja de los demás, por eso la humanidad está dividida y así lo estará en tanto no entremos en un estado de conciencia colectiva.

La arrogancia no nos deja ver mas allá de lo que hay en nuestra limitada y conformista burbuja, pues todos creemos que tenemos la razón, y la tenemos, sólo que dentro de nuestra burbuja y es más fácil rechazar que comprobar.

Mañana el segundo principio…

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Polina
    Jul 26, 2011 @ 16:02:24

    Muy buena reflexión, son cosas primordiales que a veces con la cotidianidad y la costumbre se te olvidan y que no debemos dejar pasar.🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s