¡Me duele la muela! (Colgate vs Crest)

Hola amigos, sé que hace mucho que no publico, he estado súper ocupada y, la verdad poco inspirada… un evento reciente en mi vida me llevó a acercarme a mi blog una vez más y quejarme amargamente. DISCLAMER: este post no es patrocinado por ninguna marca, es mi opinión 100% personal con base a la experiencia que he tenido.

Desde muy pequeña en mi casa me he lavado los dientes con Colgate, siempre he tenido una buena higiene dental, lavándome los dientes como manda el dentista, haciéndome limpiezas regulares (mínimo una vez al año), etc… en diciembre una tía me dio de regalo un paquete de productos para el baño, shampoo, enjuague, desodorantes, cremas para peinar y 2 tubos de pasta dental CREST (sí, sé cómo suena, y no, no me estaba diciendo sucia, nos regaló lo mismo a todos los que asistimos a la fiesta Navideña). Esos tubos los guardé al fondo de mi alacena pensando que nunca los iba a usar, porque, como ya mencioné, yo uso Colgate.

Un día, hace un mes ó 2, se me acabó mi pasta de dientes Colgate Total en la noche, no pudiendo ir a la tienda en ese momento a comprar otra (por la hora y también por flojera, he de admitir) decidí sacar de la alacena uno de los 2 tubos de pasta Crest que me regaló mi tía y comencé a usarlo… se terminó y me seguí con el segundo, porque me acomodó y lo mismo que la vez pasada, flojera de ir a la tienda y, honestamente, para qué gastar en algo que ya tienes, hay que ahorrar muchachos…

¡Gran error! Justo me acabo de terminar el segundo tubo y con muchísima molestia, porque desde hace una semana más o menos, me comenzó un intenso dolor de muela, primero pensé que me había lastimado la encía con algo que comí y que pasaría, ahora el dolor es muy intenso y tras una revisión descubrí UNA CARIES. Algo que, a menos que seas un niño o un puerco, no tiene por qué aparecer en tu boca si tienes una buena higiene dental.

No tengo dinero, ni tiempo, de ir al dentista a curarme la muela… más que nada lo primero… lo que sí, estoy MUY MOLESTA porque es algo que, como adulta, pensé que no volvería vivir. ¡Te odio CREST! ¡Nunca te debí de haber usado! ¡Perdóname Colgate por cambiarte, no lo volveré a hacer! Yo sé que esto jamás pasará, pero, me encantaría que CREST me pagara lo que voy a tener que gastar en el dentista.

15 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Sakutan
    May 10, 2015 @ 22:32:45

    Jajaja lo que es publicar y ya no ver atrás. Gracias a todos por sus comentarios. Les recuerdo que esta fue una opinión personal jajaja pero gracias por tomarse el tiempo y comentar.

    Responder

  2. julissa
    Mar 18, 2015 @ 10:42:36

    puta si la verdad que la buena es crest porq mis dientes estan maravillosos y blanquitos ustedes no saven porq las dos son buenas crest y colgate pero la super mejor claro q es CREST!

    Responder

  3. antonio
    Sep 21, 2014 @ 23:59:58

    Creo que estas muy desinformada, una buena pasta no es aquella que al cepillarte te haga arder las encias como lo hacen las colgate y yo uso cres y me deja los dientes bien limpios.
    Dejando eso a un lado, debes saber que las caries no aparecen de la noche a la mañana amiga ni ya sea que usaste los dos tubos un mes o algo asi, si tenias dolor intenso es por que ya estaba avanzada y no debes culpar al dentrifico (ninguno) eso fue cuestion de no visitar al dentista para revision regular.

    Responder

  4. Anónimo
    Oct 17, 2013 @ 05:36:00

    Colgate 100% porque tiene 12 beneficios y te protege mejor contra caries

    Responder

  5. Yuyu
    Sep 21, 2013 @ 22:42:48

    Claro que no, independientemente de que vayas al dentista y que te cepilles exageradamente tus dientes no significa que nunca vayas a padecer un dolor de muelas o de una caries, no seas exagerada. Yo he usado las dos pastas y son iguales. Pero si he de escoger lo haría por crest. Porque la colgate exagera de espuma , es como si me untara jabón en la boca. Aparte de que en cuestión de precios la colgate cuesta más y en fin ambos contienen los mismos ingredientes. Así qué para mi dependiendo de mi estado económico compro o una o la otra.

    Responder

  6. Anónimo
    Mar 14, 2013 @ 23:50:26

    Crest es la mejor marca xq.pata my pro salud blancura esa pasta si tiene los 7 beneficios y colgate total 12 beneficios no son mas q 6 los confunden puedes chocarlo en t pasta…para my la mejor es crest 100%

    Responder

  7. Anónimo
    Mar 03, 2013 @ 11:12:40

    Colgate es mucho mejor bueno las dos son buenas pero si oral b es buena a las dos pastas las hacen en la misma fabrica debe de ser buena .adiós jajaja

    Responder

  8. Anónimo
    Ago 06, 2012 @ 22:25:01

    eso es cierto es mejor la pasta dental de crest por su contenido y por la salud bucal q ofrece y si como odontologos la recomendamos a nuestros pasientes por que nadie le hace el feo a un dinero extra pero si las pruebas sin tomar en cuenta el sabor ya que no te la tienes que comer

    Responder

  9. Anónimo
    Ago 06, 2012 @ 22:19:49

    pues claro la cres no hace espuma eso no quiere decir q no limpie la colgate solo es una pasta dental de frescura por que solo tiene mas saborisante y menos polmeros limpiadores si no conoces de formulas no comentes la espuma no limpia los dientes lo hace el cepillado y si hay algunos disque odontologos que la recomiendan es solo por que la marca le paga para que lo hagan

    Responder

  10. Anónimo
    Jul 11, 2012 @ 11:10:27

    Mucha gente usamos pasta dental Oral B y no tenemos problema alguno, quizás la caries que presentaste ya se había desarrollando anteriormente al uso de Crest. Buen día

    Responder

  11. Anuar A. Farcug
    Jun 08, 2011 @ 12:10:29

    De eso que mi marca es Sensodyne. Colgate y Crest no me gustan. Saludos!

    Responder

  12. tatiux
    Jun 06, 2011 @ 19:41:04

    si amiga mia, en efecto CREST es la peor pasta del mercado, hasta ARM & HAMMER es mil ocho mil veces mejor pasta que crest… ademas no hace casi espuma que la espumita es el bicarbonato actuando en los dientes!!!! sabe dulzona y te puede madrear las encias tambien…. neta mejor cepillarse solo con agua o aplicar la de la tortilla quemada en casos de no tener tu COLGATE del alma!!!!! de hecho dicen que es mejor solo usar agua y un poco de bicarbonato puro… claro en cancun eso no se puede por la inche agua dura que tenemos que le agrega literal cal a nuestros dientes… pero en DF que el agua es la neta si se puede! un beso y animo!!!!!

    Responder

    • tcanedob
      Jun 09, 2011 @ 11:43:26

      ¡Gracias por el dato! Yo creo que sí lo aplicaré, a ver qué tal me va. Obvio lo voy a consultar con el dentista antes de hacerlo jajajaja el sábado tengo programada mi limpieza, besos.

      Responder

Responder

