Eventos Extraños

Hola, hola a todos mis lectores, los 3 de ustedes jajaja, ¿cómo han estado? Espero que muy bien. Yo sé que me he alejado un poco de la blogsfera pero ahora sí que fue sin intensión, quiero platicarles lo que me ha pasado los últimos fines de semana, dado que mis “entresemanas” son muy comunes.

Todo empezó un viernes 10 de diciembre, en el que un compañero de trabajo ofreció comprar mi auto, sin dudarlo le dije que sí, pero finalmente le tenía que preguntar a mi papá, porque es de él (creo). Se negó y me eché la sal sola, dado que en la llamada le dije “por favor, ese coche ya está mal, me da miedo que un día me deje por ahí tirada”, no habían pasado ni 3 horas de esa llamada cuando estaba circulando por Parque Lira y el pinche coche se volvió loco, empezó a acelerar sólo y luego se paró sacando vapor. A mi lado había un charco gigante de anticongelante, por lo que supuse que había reventado una manguera del anticongelante (en el mejor de los casos). Hablé de inmediato al seguro para pedir una grúa, mientras seguía yo en el carril de en medio en Parque Lira viendo a todos los amables conductores ignorar mis intermitentes y mentarme la madre… Pasó una patrulla y me ignoró (gracias Policía del DF, son una maravilla) hasta que pasaron los Bomberos y me empujaron al como estacionamiento que se encuentra frente a Los Pinos. Me dejaron ahí a mi suerte… Un soldadito muy nervioso se me acercó para decirme que no me podía estacionar ahí, amablemente le dije que no era mi elección que ahí me habían empujado los bomberos… Total que 3 horas después de espera finalmente llegó la grúa, equivocada, mi auto al ser “de lujo” necesita una grúa de plataforma y me enviaron una de arrastre ¿qué padre, verdad? Total que me acabó llevando ella al taller de Jonathan (en Adolfo Prieto), mi amiga Alina iba a pasar por mí pero olvidó su celular en casa, le marcaba y marcaba y no me contestaba y la reina en lugar de quedarse quieta daba vueltas buscándome. Gracias a esta falta de comunicación acabé regresándome en Taxi de la colonia del Valle mi ranchito San Nicolás Totolapan, me salió “baratísimo”.

El sábado fue el toquín de Zuki como audición para Westwood, la cita era a las 9:00pm, fue tormentoso… Todos llegamos a tiempo pero no sé por qué razón, empezaron a dejar entrar (en grupos) hasta como las 10:30pm. ¡Genial! Así que después de horas de espera finalmente se suben los “Teloneros” para empezar a tocar. Muy bueno, se llaman Moda Funka, la chava con muy buena voz y el grupo toca bastante bien. Después de 7 canciones finalmente se subió a cantar Zuki… Era como ver a Abril Lavigne (como se escriba, la neta) en concierto, no tiene nada que ver con sus discos, no sé qué onda con Juan (el vocalista) pero cantó de la fregada… Los demás tocaron muy bien, pero finalmente quien luce es la voz principal… Espero que les vaya bien, y que finalmente se vuelvan famosos, pero a ver qué pasa…

El domingo fue un día muy caótico, al ser 12 de diciembre y tener un altar de la virgen a media cuadra de mi casa la calle estaba cerrada, cuetes, mariachis, banda, gritos y todo lo que acompaña el cumpleaños de Lupita estaban a la vuelta de mi casa, desveladísima del concierto tenía que ir a comprar el regalo para el intercambio de regalos de la oficina, así que no me pude quedar encerrada y tuve que salir. Pobre Ruy lo arrastré a Perisur a buscar el regalo… Después de varias vueltas encontré 1 de las varias opciones que dio mi Amigo Secreto… De vuelta a la casa fue una odisea, porque obviamente seguía cerrada la bendita calle… Amo a Lupita… -.-

La semana transcurrió con normalidad, con la excepción que Rodrigo y su papá se fueron a Monterrey a pasar la Navidad.

El jueves finalmente consiguieron la manguera que le hacía falta a mi coche, así es, el gran problema (aparente) que tuvo era la bendita manguera pero al ser un maldito coche “de lujo” no la tenían ni en la agencia… el jueves salí temprano de la oficina para ir por él y me salieron con que ya le habían puesto la manguera pero había un pequeño problema, que otra vez tenía problemas para prender porque el sensor de temperatura (que le cambiaron hace como 2 meses) oooooooooootra vez estaba mal. Intenté llevármelo y se me apagó el bendito coche a 2 cuadras del taller… Le hablé al mecánico y como me vio cara de imbécil al volante decidió manejar él, así que 2 chalanes y yo empujamos mi coche de regreso… El mecánico demostró su gran habilidad al volante estampando mi coche en una banqueta (¡bien, Jonathan!)… Así que tomé el coche de Rodrigo (que muy amablemente me prestó en su ausencia) y me fui para mi casa.

El viernes fue la orgicogimagifiesta de mi empresa, no fue en el DF, fue en un pueblito pasando Cuernavaca (Miacatlán o una cosa así) en casa de un compañero. Nos dirigimos todos para allá, llegando como a las 12 del día. Servicio de reyes, alcohol y comida para aventar para arriba. Estuvo muy divertido, aunque gran parte del día tuve que traer mi pantalón de pijama porque me aventaron a la alberca sin hacerme caso que traía mi traje de baño. Así que hice el fabuloso ridículo de traer mi pijama en la fiesta, jajajaja. Antes de ser lanzada se armó la reta de futbolito, al recordar mi época de Sport Billy decidí jugar, gran error, no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después. Estuvo tan intenso y jugué “tanto” que experimenté lo que alguna vez me platicó mi primo… vomitar por cansancio… ¡qué horror! Obvio apliqué mi finta de “estoy tomando moradito” cuando en verdad tomaba jugo de uva, no se me hace onda beber con compañeros de trabajo, obvio era la única porque todos los demás agarraron una jarra monumental. Mi jefe llegó tardísimo, como a las 9 de la noche, obvio nadie le perdonó ser el único sin tocar la alberca por lo que lo arrojaron al segundo que llegó jajajajaja. A las 3 de la mañana decidí que era muy tarde y me moría de sueño, así que me fui a dormir a una de las miles de camas que tiene la casa porque es como un semi-hotel.

El sábado llegué de Cuernavaca como a las 10am a mi casa. Me dediqué a dormir todo el bendito día, los ratos que estaba despierta me puse a ver Tsubasa Chronicles Temporada 2. Pero me volvió a ganar el sueño así que me dormí hasta el día siguiente.

El domingo era la cena prenavideña de los Canedo, obvio no me la podía perder. Vi a primos que tenía 1 año sin verlos. Estuvo increíble, ¿lo malo? Que era domingo, como todos los tíos Canedo’s son jefes no estaban preocupados por tener que trabajar el lunes temprano como nosotros los primos que no tenemos de otra. A todos los asistentes se nos pidió llevar un regalo de broma, para que al finalizar la comida se hiciera una rifa y todos tuviéramos regalo. Saqué un dulce y un juego de ajedrez portátil, muy bueno, con imanes y todo.

Esas fueron mis aventuras desde la última vez que escribí, queridos lectores. Por el momento me encuentro en la sala de espera del Aeropuerto Internacional Benito Juárez esperando a que salga mi avión, que tiene una hora de retraso. Los quiero mucho, a mis amigos cancunenses nos vemos muy pronto. Sólo faltan unas horitas para estar pisando tierras caribeñas.

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. margarita larreal
    Jun 30, 2011 @ 12:04:46

    Hola me agrego a tus seguidores de este espacio, muy buena narrativa te felicito, conocí una parte de tu país hace dos años, me encanto lo que conocí de el espero volver pronto aunque a pesar de haber disfrutado el viaje tengo una duda
    muy grande en cuanto al hombre mexicano. He conocido a uno que me deja una inquietante preocupación, pero no quisiera abrumarte con estas cosas luego conversaremos al respecto felicidades por tu espacio.

    Responder

    • Sakutan
      Jun 30, 2011 @ 16:53:31

      Hola Margarita, muchas gracias por tu comentario, si tienes Twitter podemos platicar más a fondo de este hombre mexicano que te dejó abrumada jajajajajaja mi Twitter es @sakutan. ¡Saludos!

      Responder

  2. Anónimo
    Jun 30, 2011 @ 12:04:03

    Hola me agrego a tus seguidores de este espacio, muy buena narrativa te felicito, conocí una parte de tu país hace dos años, me encanto lo que conocí de el espero volver pronto aunque a pesar de haber disfrutado el viaje tengo una duda
    muy grande en cuanto al hombre mexicano. He conocido a uno que me deja una inquietante preocupación, pero no quisiera abrumarte con estas cosas luego conversaremos al respecto felicidades por tu espacio.

    Responder

  3. Julio
    Dic 22, 2010 @ 04:54:44

    jajajajaja, no manches!!!! cuantas cosas te pasan, y q asco lo de la wacareada eh jajajajaja hay q salirse a las 5 de la mañana a correr 10km minimo!!!
    Oye traeme aunque sea un puño de arena no? jajajajaja q te la pases bien!!! Muchos saludos a tu family y feliz Navidad!!! y escribe algo antes para q te felicite de feliz año nuevo jajaja

    Responder

  4. tatiux
    Dic 21, 2010 @ 15:32:30

    jajajajajajajajajaj che tania si te veo vomitando de cansancio…. jajajaja oye y el coche que, si lo venderas o lo raeras de regreso???? bueno ya quiero que llegues!!! ya falta menos… besos te quiero!

    Responder

Responder

