Ser Jefe

Últimamente he reflexionado mucho sobre ser dueño de tu propia empresa y las consecuencias que esto conlleva. Lo que he concluido no es nada bueno… O me hace quedar muy mal. He tenido contacto directo con los jefes de las empresas para quienes he trabajado, así como con mi mamá, quien es dueña de su  negocio.

Por el momento me siento muy verde, o tal vez es poco motivada, como para llevar las riendas de mi propio negocio. Si de por sí me ulcero con todo lo que pasa, pensar que todo se puede ir al caño no creo que me ayude.

La experiencia de ver a Víctor lidiar con los problemas, así como ahora veo a Luis Miguel, no son momentos por los que quiera pasar. De verdad que ellos se la pasan mal, o son de esos pocos jefes que quedan que son entregados y trabajan codo con codo con sus empleados. Cuando alguien se queda hasta tarde ellos están ahí, al pie del cañón.

Insisto, o es flojera o poca motivación, pero darme las friegas que ellos se están dando siento que no es algo que quiero… aunque… ahora que escribo estas breves palabras y plasmo mis pensamientos en una hoja (aunque sea virtual). Creo que es verdaderamente lo segundo…

Creo que es como ver niños ajenos, los ve uno haciendo un berrinche o pasando un mal rato, y uno no puede evitar pensar “qué horror, yo no quiero hijos”, pero hasta que los tienes todo cambia, tu perspectiva cambia, porque no son “los hijos del de enfrente” son tus hijos, y estás con ellos en los buenos y en los malos ratos.

Definitivo, entre más lo reflexiono al escribir, concluyo todo lo contrario… Sí quiero mi propio negocio, sí quiero ser jefe, no por haber estado en momentos difíciles y ver a mis jefes estresados me voy a echar para atrás, porque no estoy pensando en la otra cara de la moneda, cuando todo va viento en popa… Es como pensar en no querer tener hijos porque sólo te ha tocado cuidar a tu sobrinito enfermo y de mal humor, pero no has estado cuando llega a casa con su estrellita pegada en la frente y derramando amor y felicidad.

Sí, quiero mi propio negocio… sí quiero ser jefa… definitivo…

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. tcanedob
    Oct 15, 2010 @ 12:03:17

    Ay qué OGT…. -.-

    Responder

  2. tatiux
    Oct 05, 2010 @ 17:54:54

    y si quieres ser mamá!!!!! yeeeeeeeeeeey yo quiero ser mamá…. no quiero ser mi propio jefe, suelo procastinar mucho, y me quejo de todo, pobres de mis empleados no crees!!!!
    Si tienes madera de jefe, eres super exigente y perfeccionista y sumamente practica, creoq ue serias un buen jefe…..

    Responder

    • tcanedob
      Oct 06, 2010 @ 11:32:26

      Muchas gracias por las porras!!
      Sí, lo concluí, sí quiero ser jefe. También quiero ser mamá, peeeero, en ese rubro, quiero más que tú seas mamá jejejejejejeje

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s