Viendo Llover

Sentada frente a mi escritorio, procrastinando la chamba, prefiero voltear la mirada y ver cómo llueve. Hay una escalera cerca de mí, tiene un techo de plastiquito improvisado, lo que hace que la lluvia se escuche más fuerte de lo que realmente está, creo que ahí cae el agua de las gárgolas, porque a veces ya ni llueve y sigues escuchando la lluvia.

Nuevamente me veo enfrentada ante mi mala memoria, mi falta de decisión y mis chaquetas mentales tan efímeras que no las recuerdo… Abrí esta entrada de blog para escribir sobre algo más, sobre algo diferente, tristemente ya no me acuerdo de qué demonios quería escribir.

El cielo se está cayendo… El diluvio en el que me vi atrapada el sábado en la tarde me hizo recordar un chiste o noticia o algo que escuché de que el gobierno de Mérida fue convencido por un loco de construir una nueva Arca porque Dios le avisó que iba a hacer otro diluvio… al momento de escucharlo inmediatamente lo deseché, pero, ahora creo que puede que tenga un poquito de razón jajajaja

Una amiga mía se deprime cada vez que llueve, yo le digo que hay que alegrarnos cuando pasa, hemos abusado de este planeta y lo estamos calentado de más, yo opino que la lluvia es una manera desesperada del planeta para intentar enfriarse, también para barrer con toda la porquería que le estamos echando.

Tenemos que entender que somos un náufrago que no sabe nadar en medio de un océano infinito, en una pequeña balsa que nos provee del agua, comida y sombra que necesitamos para sobrevivir, pero en lugar de cuidarla para que nada le pase y nos siga brindando de lo necesario le estamos haciendo hoyos y desgastando, ya se está empezando a filtrar el agua en nuestra balsa y pronto se va a hundir…  ¿Cómo carajos va a sobrevivir ese náufrago sin esa balsa si ni nadar sabe?

Cada vez que tires basura a la calle, o dejes prendida la luz en una habitación en la que no estás, o dejes correr el agua mientras te cepillas los dientes pregúntate ¿cómo vas a sobrevivir sin esta gigante balsa que te lleva a través del océano infinito que es el Universo?

Responder

